- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
¿Te encanta viajar con los niños? No nos extraña, ya que las actividades con ellos son muy divertidas. Por eso, hoy queremos que conozcas algunas rutas de mountain bike que podéis hacer todos juntos por Asturias. Se trata de una Comunidad Autónoma repleta de naturaleza y de parajes por los que merece la pena pedalear. Así que descubre algunas opciones con nosotros.
1. La Senda del Oso
El nombre de esta primera de las rutas de mountain bike seguro que ya le llama la atención a los más pequeños. Se trata de una preciosa ruta por la que podréis poner a prueba vuestras bicis mientras pedaleáis a través de puentes, senderos que parecen mágicos, bosques espectaculares y todo eso al lado del río Trubia en el que os podéis mojar los pies si el calor aprieta.
Para hacer esta ruta debéis partir desde Truñón. Tras haber pedaleado 5 kilómetros os encontraréis con las osas Paca y Molinera. ¡Son osas de verdad! pero no os preocupéis porque no os van a hacer nada. Están en un recinto cerrado, aunque debéis mantener las precauciones. Pedalead 4 kilómetros más y ya estaría, ¡la Senda del Oso completa! ¿Qué os ha parecido?
2. El Embalse de Valdemurio
Cuando lleguéis al final de la Senda del Oso podéis elegir hacer dos rutas de mountain bike más sin tener que desplazaros a otro lugar. Una es la del Embalse de Valdemurio a la que llegaréis si optáis por el sendero de la izquierda. Se trata de una ruta muy tranquila donde hay lugar para tomaros un refresco y reponer fuerzas. Pasaréis por algún puente de madera, incluso veréis animales pastando.
Aquí podéis aprovechar para estirar un poco las piernas o para disfrutar de las increíbles vistas. ¡No os vayáis de aquí sin haceros una foto porque el paisaje es espectacular! Disfrutaréis mucho de esta ruta hasta volver al punto en el que la iniciasteis porque, si todavía os quedan fuerzas, hay otra de las rutas en mountain bike que os espera y que también es muy chula.
3. Entrago
Al tomar la opción de la derecha, vuestro destino será Entrago. Hay varios desfiladeros hasta que lleguéis a Entrago lo que hará que esta tercera de las rutas en mountain bike sea todavía más emocionante. Disfrutad del paisaje y deteneros para contemplarlo como se merece cuando así lo consideréis. Os aseguramos que merece la pena hacerlo.
Además, lo mejor de esta ruta es que hay una especie de merendero en el que podéis deteneros para tomar algo. Si lleváis bocadillos en vuestras mochilas mejor que mejor, así podréis improvisar un picnic y disfrutar todavía más del día. ¿Estáis preparados para conocer la última de las rutas en mountain bike para ir con niños? Pues vamos a descubrirla.
4. Ruta del Alba
La última de las rutas en mountain bike para hacer con niños es la ruta del Alba. La iniciaréis tras aparcar el coche en el parking de Sobrecobio. Hasta el área recreativa de La Vega podréis disfrutar de vuestra ruta en bici, pero a partir de ahí tendréis que hacerla andando si os ha gustado tanto. Tiene cascadas espectaculares, desfiladeros increíbles… Una ruta para disfrutar.
¿Qué te han parecido todas estas rutas en mountain bike para hacer con niños? Esperamos que os animéis ha realizar alguna de las rutas propuestas, pues son increíbles. Asturias tiene una gran belleza y merece mucho la pena que la visitéis. Naturaleza, desfiladeros, paisajes alucinantes, zonas verdes… ¿Qué más podríais pedir para relajaros y disfrutar del aire más puro?
Imágenes: Monica Mayayo V, Steppinstars, Halfpoint