- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
El otoño es una época muy bonita para muchas personas. Los colores marrones y las hojas que crean bellas alfombras en los caminos hacen que los parajes se vuelvan más hermosos. Por eso, existen varias rutas en bicicleta para disfrutar del otoño en España que nos permitirán descubrir lugares espectaculares.
1. Vía verde de la Sierra de la Demanda
Este lugar situado en la provincia de Burgos es considerado por muchos el mejor para visitar en otoño. Quizás, por sus increíbles paisajes repletos de naturaleza que en esta época se tiñen de ese color otoñal que lo hace aún más fantástico. Sin embargo, esta primera de las rutas en bicicleta para disfrutar del otoño en España también es todo un reto.
Vía verde de la Sierra de la Demanda cuenta con varios kilómetros llenos de subidas y bajadas que la convierten en una ruta algo difícil. En ella nos tropezaremos con desniveles y con 54 kilómetros para recorrer que discurren entre Arlanzón y Monterrubio de la Demanda. ¿Lo mejor? Los paisajes que nos dejarán completamente boquiabiertos.
2. El camino del Cid
Si nunca has hecho el camino del Cid, este otoño puede ser una excelente época para transitarlo. Es una ruta algo extensa que comienza en Burgos y termina en Valencia. Por lo que esta de las segundas de las rutas en bicicleta para disfrutar del otoño en España no es para principiantes.
Pedalearemos a lo largo de todo el trayecto que hizo el Cid Campeador cuando fue desterrado por el rey Alfonso VI. Lo más interesante de esta ruta es que cuenta con diferentes senderos entre los que podemos escoger. Así, si deseamos repetir otro año, podemos hacerlo por otros lugares completamente nuevos.
3. Camino natural del Valle de Lozoya
El Valle de Lozoya es una ruta cerca de Madrid que no te puedes perder. Es una ruta muy tranquila que se puede recorrer en familia, mientras se admiran los increíbles paisajes que nos ofrece. En otoño se tiñe de múltiples colores. ¡No te podrás resistir a sacarte una foto!
La ruta del Valle de Lozoya cuenta con 35 kilómetros que nos permitirán acercarnos a la Ermita de Santa Ana y a la de Fuensanta. También, nos encontraremos con el Monasterio de Santa María de El Paular. Sin duda, si vamos a Madrid, no nos podemos perder realizar esta ruta montados en nuestra bici.
4. Ruta Calpe-Benissa
Esta cuarta de las rutas en bicicleta para disfrutar del otoño en España transcurre sobre asfalto y tierra. Es una ruta situada en la provincia de Alicante muy apreciada por los ciclistas profesionales que acuden a ella para entrenar. Cuenta con 23,55 kilómetros y la dificultad que tiene es considerada alta. Por lo tanto, no es adecuada para principiantes.
El esfuerzo que supone transitar por esta ruta se ve compensado por los increíbles paisajes con los que nos vamos a encontrar. Podremos disfrutar de unas bellas vistas al mar y de las pinturas rupestres que veremos al llegar al Morro de la Francesa.
5. El Alto Tajo
Este es el último de los lugares más mágicos para coger nuestra bicicleta y pedalear durante el otoño que se esconde en las sierras del Señorío de Molina de Aragón, en la provincia de Guadalajara. Es una ruta muy solitaria en la que apenas hay cobertura. Por lo que es ideal para desconectar. Incluso hay algunos refugios en las áreas de acampada para disfrutar de una noche en un entorno natural.
La ruta transcurre durante 40 kilómetros por un espacio completamente natural teñido de múltiples colores que nos ayudarán a reconectar con la naturaleza y a volver a apasionarnos por la bicicleta.
Todas estas rutas en bicicleta para disfrutar del otoño en España son magníficas. Te animamos a que si estás cerca de alguna de ellas cojas tu bicicleta y las disfrutes al máximo. El otoño es una época en la que puedes descubrir muchos lugares maravillosos y pintorescos repletos de belleza.
Imágenes: Blazej Lyjak, Rasstock