Todavía queda mucho verano por delante, pero ¿aún no sabes qué rutas refrescantes en bici puedes hacer? Es verdad que a medida que dejamos las mañanas atrás, el calor puede volverse insoportable. Por eso, conviene elegir muy bien los destinos para darle a los pedales y disfrutar de lugares repletos de belleza. Así que toma nota o abre tu aplicación favorita para la planificación de rutas en bici porque a continuación te dejamos algunas ideas muy interesantes para aprovechar estos meses al máximo.
1. Ruta circular por el lago Constanza
Una de las rutas refrescantes en bici para este verano es la ruta circular por el lago Constanza de la que ya te hemos hablado alguna vez de forma más extensa. Su dificultad es baja, tiene una distancia de 157 kilómetros y es apta para niños si piensas en disfrutar con ellos de la bicicleta. Prepárate para atravesar, nada más y nada menos, que 3 fronteras (Alemania, Austria y Suiza) y aprovechar un tiempo algo más agradable. Disfruta de las casas, el paisaje y la cultura del lugar. ¡Es una maravilla!
2. Vía verde en Castellón
Si nunca ha estado en Castellón, esta puede ser tu oportunidad, puesto que la vía verde del mar de Benicasim a Oropesa te espera con sus 5 kilómetros. Su carril bici te llevará por el antiguo trazado que realizaba el ferrocarril, muy cerca del acantilado desde el cual divisarás el mar. Su suave brisa refrescante, así como el sonido de las olas te reconfortarán.
Es una ruta ideal para hacer con niños, ya que dispone de varias áreas de descanso con sombra. Aunque, también es una oportunidad para disfrutar de tu compañera de 2 ruedas con tranquilidad y disfrutando de un bello recorrido. Cuando llegues al final, seguro que te apetecerá darte un chapuzón en la playa de la Concha, lugar en el que justamente termina. Qué casualidad, ¿verdad?
3. La ruta de la senda del oso
Esta es una de las rutas refrescantes en bici en Asturias a la que, también, hemos hecho referencia en alguna ocasión y es que todos los amantes de las bicicletas deberían hacerla, al menos, una vez en la vida. Prepárate para 20 kilómetros de recorrido a lo largo de los cuales encontrarás bastantes fuentes en las que hidratarte. Asimismo, los árboles te protegerán de los rayos del sol que pueden incidir con fuerza a determinadas horas del día. ¿Sabes qué puedes ver osos durante tu trayecto? ¡Qué emocionante!
4. Los numerosos carriles bicis de las Landas
¿Nunca has leído nada sobre las Landas? Se trata de un lugar en Francia en el que hay muchos carriles bicis con rutas diversas que hacer. Si quieres disfrutar del refrescante viento del mar, te recomendamos la que discurre de Biganos hasta Bayona. Cuenta con unos 210 kilómetros y puede ser divertido hacerla en familia. Eso sí, adáptala tal y como consideres, sobre todo, si viajas con niños.
5. Ciclovía Alpe – Adria
Ponemos punto final a esta lista de rutas refrescantes para verano con esta ciclovía Alpe – Adria que conecta Austria con Italia. Es verdad que tienes que prepararte para sus 415 kilómetros, pero merecerá la pena. Un carril bici de largo recorrido que te llevará por valles de un verde intenso, ríos y viñedos. Es verdad que puede que haya algún tramo más difícil que otro, pero el esfuerzo merecerá la pena. Sin duda, no te puedes perder esta opción para disfrutar de estos meses de calor.
Este verano, lleva tu bici contigo allá donde vayas y elige estas rutas refrescantes para sobrellevar el calor sin que tengas que sacrificar tu mejor pasatiempo. Eso sí, planifícalo todo con tiempo y ten en cuenta a las personas que irán contigo. Así, podrás elegir la mejor opción para todos.
Imágenes: jcomp, wirestock, Freepik