- Las aguas termales de Baden-Baden
- El Rin Romántico en bici
- La Línea Maginot en bici
- El Danubio en bici: de Donaueschingen al Mar Negro
- Ruta en bici por los lagos de Múnich
- El Elba en bici: de Praga a Dresden
- El Elba en bici: de Dresden a Wittenberg
- Ruta circular por el Lago Constanza, un entorno idílico
¿Creías que el Elba en bici solo comprendía desde Praga hasta Dresde? Esta es una ruta que puedes hacer si solo cuentas con 5 días para recorrer el Elba. Sin embargo, ¡la aventura continúa! A partir de Dresde todavía puedes pedalear unos cuantos kilómetros más para seguir descubriendo las maravillas con las que te puedes encontrar recorriendo el paso de este río. ¿Seguimos adelante? Vamos allá…
Viaja por el río Elba durante 6 días
Sí, esta ruta es algo más larga que la anterior. Antes descubriste el Elba en 5 días, pero ahora necesitarás casi una semana completa para llegar hasta el final de este recorrido. ¿Podrías hacerlo en menos tiempo? Creemos que sí. Pero si de verdad deseas disfrutar de esta parte de la ruta, hacerla sin prisas y ver las maravillas de cada parada que harás, como mínimo necesitarás estos 6 días. ¿Estás preparado para apuntar este recorrido?
Día 1: dirección hacia la Suiza Sajona (45 km)
¿Recuerdas el punto en el que habíamos finalizado la ruta anterior? Era Dresde, lugar desde el que partiremos hacia la Suiza Sajona. Durante esta primera etapa de la ruta del Elba descubrirás el castillo de estilo barroco de Pillnitz y, más adelante, tendrás la oportunidad de disfrutar de las famosas montañas de arenisca de este río. No te pierdas la fortaleza de Königstein. Está al otro lado del río y es un lugar excelente ¡para que te saques fotos!
Día 2: pedaleando hasta Meissen (25 km)
El día 1 tu ruta finalizó en el punto de partida, es decir, empezaste en Dresde y finalizarás en Dresde. Pues bien, ya en este segundo día te dirigirás a otro destino, Meissen. Durante el recorrido verás muchos viñedos y quizás te encuentres con alguna persona residente del lugar. ¡Son muy amables! Cuando llegues a Meissen disfrutarás tanto como nosotros de esta histórica ciudad. Además del castillo, no te olvides de visitar la fábrica de porcelana.
Día 3: hacia Riesa (35 km)
Después de haber estado en Meissen, el próximo destino es Riesa. Si eres un amante del buen vino esta parte del recorrido te va a encantar, pues en Riesa se encuentran algunos de los mejores vinos. Además, aquí está otro castillo de estilo barroco que se conoce como Diesbar-Seußlitz. La ruta está repleta de árboles y naturaleza por todos lados. Disfrútala al máximo porque una vez llegues a Riesa y la visites, ¡continuamos!
Día 4: dirección Torgau (45 km)
Ahora te dirigirás a Torgau y, afortunadamente, a lo largo de toda la ruta podrás acercarte hasta el monasterio cisterniense. Pero, te va a encantar todavía más el parque de los árboles conocido como Treblitz o Treblitzscher Baumpark. Tiene árboles de todo el mundo y, también, arbustos. Es una excelente oportunidad para que puedas descubrir la flora de cada continente. ¡No te lo querrás perder!
Día 5: pedaleando hasta Wittenberg (65 km)
Te encuentras ya al final de la ruta del Elba y vas a comenzar un trayecto muy especial. Se trata del recorrido hacia Wittenberg que te permitirá seguir el rastro de Martin Lutero. Acércate hasta los castillos de Lichtenberg y Pretzsch. No tendrás pérdida para llegar a Wittenberg, ya que serán estos castillos los que te van a guiar. No tengas prisa en llegar a Wittenberg. Disfruta de los castillos mencionados y de la ruta. ¡Te encantará!
Día 6: Wittenberg
¡Has llegado a Wittenberg! Felicidades, porque aunque ha finalizado tu trayecto, todavía puedes aprovechar este día para disfrutar de esta increíble ciudad. Acércate hasta Stadtkirche, el Castle Church, el Luther Garden o el Cranach Hoefe. Aprovecha para detenerte en algún bar o terraza y disfruta de un excelente café con un delicioso tentempié. No querrás irte de este lugar, ¡te lo aseguramos!
Fin de otra preciosa parte del Elba en bici
Quien ha hecho la anterior ruta del Elba y esta no puede evitar mencionar que es una de las más hermosas que han podido hacer. Por eso, si te apetece hacerla, no dudes en tener esto en cuenta. Esta ruta llena de naturaleza y lugares que merece mucho la pena que visites, al menos una vez en la vida, te transportarán a un estado de calma muy satisfactorio. ¿Te apetece ponerte ya en marcha? Pues pon a punto tu bicicleta porque ¡nos vamos!