- Las aguas termales de Baden-Baden
- El Rin Romántico en bici
- La Línea Maginot en bici
- El Danubio en bici: de Donaueschingen al Mar Negro
- Ruta en bici por los lagos de Múnich
- El Elba en bici: de Praga a Dresden
- El Elba en bici: de Dresden a Wittenberg
- Ruta circular por el Lago Constanza, un entorno idílico
El río Elba es uno de los principales ríos de Europa y uno de los que atrae a más cicloturistas cada año. La razón está en el carril bici por el que se puede hacer una ruta muy tranquila y repleta de vistas impresionantes. Sus 1.112 km discurren desde el norte de la República Checa, pasando por Praga, y desemboca en el Mar del Norte, pocos km. después de Hamburgo. Si quieres hacer una ruta bonita, sin duda, ¡esta es tu oportunidad! Descúbrela con nosotros…
Descubre el Elba en 5 días
La ruta que te vamos a proponer para que puedas disfrutar del tramo checo del Elba en bicicleta tiene una duración de 5 días. Sin embargo, como siempre mencionamos, todo dependerá del tiempo del que dispongas, de las paradas que quieras hacer o de si un lugar te atrapa tanto que quieres pasar más de un día en él. Una ruta que puedes adaptar a tus necesidades. ¿La descubrimos?
Día 1: salida desde Praga (55 km)
Tu punto de partida para esta ruta será Praga, la capital de la República Checa. Se trata de un lugar increíble en el que hay muchos artistas callejeros y artesanía que querrás llevarte a casa. Una vez te subas a tu bicicleta te acercarás hasta el río Moldava y seguirás su curso hasta que llegues a Melnik. Si te acercas hasta el castillo que hay aquí disfrutarás de unas vistas ¡alucinantes!
Día 2: recorrido hacia Litomerice (45 km)
Tras haber pedaleado el día anterior 55 km, en este segundo día serán algunos menos. Ya estás el Melnik y, ahora sí, vas a recorrer con tu bicicleta las orillas del Elba. Para ello, te dirigirás hacia Litomerice y pasarás por Terezin cuya fortaleza te dejará ensimismado. Puedes hacer una parada para visitarla como corresponde y seguir tu camino después.
Día 3: en dirección a Decin (50 km)
¿Has llegado ya ha Litomerice? Pues en este tercer día te dirigirás a Decin siguiendo el curso del Elba. Antes de llegar vas a pasar por una ciudad en la que te aconsejamos que te detengas, Usti nad Labem. Aquí hay un castillo increíble con un puente viejo impresionante. ¿Sabías que este castillo inspiró a artistas como Chopin? Imagina cuán mágico puede ser.
Día 4: hacia Bad Schandau (21 km)
Este día es el más desahogado, ya que es el más corto. Pero, mientras pedaleas por el carril bici del Elba podrás disfrutar de unas vistas increíbles. Se trata de las Montañas Arenistas del Elba que se elevan imponentes y que te dejarán con la boca abierta. Tendrás que parar en alguna ocasión para hacerte alguna foto. Así, hasta que llegues a tu destino, Bad Schandau. Es un día para que te deleites con las vistas que hay a tu alrededor. ¡Te encantarán!
Día 5: fin de la ruta en Dresde (45 km)
¡Has llegado al final! Pero, te quedan 45 kilómetros antes de finalizar. Tu destino será Dresde, la primera ciudad importante a las orillas del Elba. Pero antes de llegar pedalearás a lo largo del Parque Nacional de las Montañas Arenistas, lo mejor para finalizar a lo grande esta ruta. Una vez llegues a Dresde te darás cuenta de que tiene un rico patrimonio tanto cultural como artístico. Disfrútalo todo lo que puedas.
Una ruta larga, pero tranquila
La ruta por el Elba es larga, pero muy tranquila. Se trata de una ruta que te permite disfrutar de los alrededores, de las vistas y de la naturaleza. Además, en todo momento tendrás el río al lado que será quién te guíe en tu camino. Todos los lugares que te puedes encontrar en cada uno de los días son increíbles, así que te aconsejamos que los conozcas todo lo que puedas.
¿Dónde puedes finalizar tu ruta? Donde quieras. Algunos cicloturistas regresan, de nuevo, al punto de partida, pero otros deciden que el final está en Dresde. Esto lo tienes que decidir tú, como si quieres regresar a Decin para ver mejor los alrededores y el castillo. Tú decides…
¿Estaba la ruta del Elba apuntada en tu lista de rutas en bici pendientes? Si te ha resultado de interés la ruta propuesta, no dudes en hacerla en algún momento. Podrás pedalear a orillas del río y descubrir castillos y lugares fascinantes. ¿Qué más podrías pedir?
Imágenes: MRo, Bildagentur Zoonar GmbH