¿Te apetece salir de España y hacer una ruta diferente? Pues este agosto te proponemos la del Lago Balatón en bici. Es muy fácil de realizar, ya que rodea este maravilloso lugar, y apenas hay desniveles. Por tanto, si estabas buscando una alternativa sencilla porque vas a viajar con niños o con ciclistas poco experimentados, esta puede ser una buena idea para disfrutar de Hungría de manera pausada con la tranquilidad que el verano se merece.
Esta ruta la vamos a dividir en 4 etapas, aunque tú la puedes organizar como mejor te parezca. En total tiene unos 213 kilómetros para que puedas ir haciéndote una idea de lo que te espera. Con el calor que estamos pasando este verano, sin duda, el Lago Balatón en bici te va a proporcionar esa sensación de frescor e hidratación que seguramente estás buscando. ¿Ya tienes tu bicicleta preparada? Pues a pedalear se ha dicho.
Etapa 1: Siófox – Balatonkeresztúr (62 km)
Para comenzar con la primera etapa, tu destino será Siófox. Se trata de una ciudad que justamente está ubicada a las orillas del Lago Balatón y en ella residen personas de un alto nivel adquisitivo. El clima es muy suave y te recomendamos dar una vuelta, ya que puedes encontrarte con maravillas como la Torre del Agua o el Parque Jókai. Una vez estés listo, comenzará tu camino hasta Balatonkeresztúr.
Seguirás la vía para ciclistas que se encuentra habilitada y cuyo nombre es «Balaton Körut». Pasarás por muchos pueblos antes de llegar a tu destino, Balatonkeresztúr, un lugar en el que los viñedos te acompañarán a lo largo de tu ruta. También, hay varias higueras, almendros y árboles que quizás te puedan ayudar a recuperar algunas fuerzas. Es el momento de descansar para que puedas continuar con la próxima etapa.
Etapa 2: Balatonkeresztúr – Badacsonytomaj (52 km)
Es el momento de partir de nuevo, pues te quedan 52 kilómetros por delante, algo menos esta vez. Tendrás que dirigirte hasta Kis Balaton, aunque te aconsejamos que te detengas en la localidad de Keszthely. Tiene unos de los mejores palacios que habrás visto nunca y que merece toda tu atención. Por lo tanto, no dudes en visitarlo. Después, podrás continuar tu camino hasta Badacsonytomaj, un pueblo con menos de 2500 habitantes muy tranquilo y que está a las faldas de una colina volcánica. Las vistas son espectaculares, ¡todo un lujo!
Etapa 3: Badacsonytomaj – Balatonfüred (44 km)
Por mucho que te haya encantado Badacsonytomaj, es el momento de ponerse en marcha de nuevo. Pasarás por Köveskál, un pequeño pueblo por el que te aconsejamos darte una vuelta. Después, tendrás que dirigirte hasta Tihany. Seguirás la vía habilitada para ciclistas que te llevará al lugar con mejores vistas que habrás visto en tu vida. Se sitúa justamente a orillas del Lago Balatón y te aseguramos que querrás quedarte en esta zona.
Tras haber disfrutado de Tihany, tu destino final en este penúltima etapa será Balatonfüred. La ruta seguirá siendo sencilla, sin grandes desniveles y con un paisaje donde la naturaleza tiene un papel protagonista. Desde luego, si querías disfrutar de tu bicicleta por lugares de ensueño en los que pudieses respirar aire puro, has elegido bien. Esta es una ruta preciosa que te permitirá llevarte un buen recuerdo de tus vacaciones.
Etapa 4: Balatonfüred – Siófok (55 km)
Casi hemos llegado al final, ¿no es emocionante? Ahora te tocará volver de regreso al punto de partida, aunque puedes visitar el Museo Memorial o realizar alguna actividad acuática. La verdad es que en Balatonfüred tienen muchas opciones interesantes para turistas. Después, toca recorrer 55 kilómetros hasta Siófox, el lugar de partida. Empápate de este maravilloso lago, de las vistas de su orilla, de los pueblos que dejas atrás y de los que te llevarás un excelente recuerdo. Lo cierto es que esta ruta por el Lago Balatón en bici no la olvidarás.
Pocas personas regresan de la ruta por el Lago Balatón en bici sin la sensación de que deben volver para experimentar, de nuevo, todas las sensaciones que han vivido. Los paisajes son muy bonitos, el ambiente es tranquilo y descubrirás tantas cosas que te costará volver a casa. No dejes que este agosto pase sin que descubras esta maravilla en Hungría. Te sorprenderá más de lo que te puedas imaginar.
Imágenes: xdigitalphotos, KIMDAEJEUNG, Roaming_Revolution