¿Te gustaría conocer Japón, pero no sabrías ni por dónde empezar? Si eres un amante de la bicicleta, te recomendamos la ruta Shimanami Kaido. Una de las más hermosas y que podrás hacer en un solo día si así lo deseas. ¿Quieres saber más sobre esta ruta しまなみ海道? Pues sigue leyendo…
Una ruta para profesionales y aficionados
La ruta Shimanami Kaido la puedes recorrer tanto si eres un ciclista profesional como un aficionado. De hecho, las puedes hacer en un solo día. Te llevará, aproximadamente, unas 6 u 8 horas. Aunque, si cuentas con el tiempo suficiente, te aconsejamos que la recorras en dos días. Así podrás disfrutar de los hermosos paisajes que verás.
Esta ruta tiene 70 kilómetros en total. Se trata de un carril bici que no siempre sigue la autopista que lleva el nombre de la propia ruta. En ocasiones, te descubrirás pedaleando por desvíos y rampas que te permitirán llegar a algunas islas increíbles. Sin duda, unas desviaciones que no te decepcionarán para nada. ¿Comenzamos?
Punto de partida: la ruta Shimanami Kaido
La ruta Shimanami Kaido la puedes empezar desde dos puntos diferentes: Onomichi o Imabari. Nosotros te vamos a recomendar que la empieces en Imabari y la termines en Onomichi. ¿Por qué? Pues porque podrás comenzar con una de las subidas más difíciles para disfrutar el resto de la ruta sin mayores preocupaciones.
Además, Imabari es una ciudad fantástica que te recomendamos que reserves unas horas para conocerla. En ella hay múltiples templos y también el castillo de Imabari que es espectacular. Ahora sí, vamos a por la ruta Shimanami Kaido. No temas perderte, toda la ruta está muy bien señalizada.

Llegada a la isla de Oshima
Desde Imabari cruzarás el puente más largo que hayas podido recorrer. Se trata de Kurushima Kaikyo y te llevará hasta la isla de Oshima. Aquí están dos de las peores subidas que afrontarás en el puerto de Miyakubo y el puente Kurushima Kaikyo. Lo más destacable es el mirador del parque Kirosan y la rosaleda Yoshiumi.
Paso por Hakatajima y Omishima
Una vez dejas atrás la isla de Oshima continuas la ruta Shimanami Kaido hasta Hakatajima. En este caso, el carril bici es bastante plano, por lo que podrás disfrutar de la naturaleza y acercarte hasta la playa de Okiura. Después, continuarás tu camino hacia Omishima por donde pasarás por uno de los puentes más antiguos.
En Omishima te recomendamos que te acerques al parque Tatara de Shimanami y al santuario Oyamazumi. Son dos lugares muy visitados por turistas que disfrutarás muchísimo. No los dejes pasar.
Visita a las islas de los cítricos
Cuando dejes atrás Omishima, pedalearás hasta la isla de los limones, Ikuchijima. Aquí podrás encontrar dulces y todo tipo platos elaborados con cítricos. Acércate hasta el templo Kojoji y Kosanji.
Después, llegarás hasta la isla de Innoshima que es conocida por un cítrico en particular, hassaku. Haz una parada en el santuario Oyama y en el castillo Innoshima Suigun. Visita estos lugares con tranquilidad, ¡merecen la pena!
El final de la ruta

Estás casi al final de la ruta Shimanami Kaido. Llegarás a la última isla, Mukojima. En ella hay un centro de orquídeas que te dejará sin palabras. También, puedes acercarte hasta la fábrica de refrescos Goto.
Tu siguiente y último destino es Onomichi, pero no puedes ir en bici. Así que ¡te espera un viaje en ferry! De nuevo, déjate sorprender por la ciudad. Date una vuelta y acércate hasta los templos Senkoji y Tenneiji que te llamará la atención por la cantidad de gatos callejeros que hay en este lugar.
El evento de la ruta Shimanami Kaido
Cada dos años en la ruta Shimanami Kaido se celebra un evento. Participan personas de todo el mundo, así que ¡quizás te interese apuntarte! Eso sí, tendrás que esperar hasta el otoño. Interesante, ¿verdad?
Ahora que ya conoces la ruta Shimanami Kaido, ¿a qué esperas para organizarte y recorrerla? Una forma de conocer una parte de Japón en la que disfrutarás de unas vistas y parajes excepcionales. ¡No te la pierdas!
Imágenes: photong MrNovelrujin