- La Línea Maginot en bici
- El Canal du Midi en bici
- Ruta en bici por los Castillos del Loira
- Ruta en bici por el canal lateral del Garona
- La Avenue Verte, una ruta que une París y Londres
¿Las vías verdes son tu debilidad? Pues si todavía no has planificado ninguna ruta para este año, queremos proponerte una, la Avenue Verte. Se trata de un recorrido que transcurre por varias vías verdes en su mayor parte, y que une París y Londres. Sin duda, dos ciudades que merece la pena conocer, al menos una vez en la vida. Así que ¿a qué estás esperando?
A pesar de que te pueda parecer un verdadero reto realizar esta ruta que se aventura larga, la realidad es que es bastante sencilla. Por lo tanto, si quieres aprovechar unas pequeñas vacaciones que puedas tener, por ejemplo las de Semana Santa, podría ser una buena idea ir con los más jóvenes de la casa a hacer la ruta Avenue Verte. Es una experiencia muy bonita para toda la familia.
Una ruta que está conectada por el ferry
¿Nunca has ido en ferry? Pues la Avenue Verte te va a permitir vivir esta experiencia. Para cruzar la parte marítima obligatoriamente lo vas a tener que coger. Este te llevará desde el puerto de Newhaven hasta Dieppe. Pero, prepárate para conocer todas las etapas de esta fabulosa ruta.
Primera etapa, de Londres a East Grinstead
La etapa número 1 tiene unos 76 kilómetros. Cogerás la Wandle Trail, una de las vías verdes de la Avenue Verte, y te dirigirás hasta Carshalton. Aquí podrás estirar las piernas mientras recorres el parque y disfrutas de los estanques. La ruta seguirá con varios desniveles hasta llegar a otra vía verde, Worth Way. El paisaje es muy bonito y puedes ir hasta el mirador Farthing Downs.
Segunda etapa, de East Grinstead a Seaford
Esta etapa número 2 tiene unos 4 kilómetros más que la anterior. Si descansaste en East Grinstead, ahora debes coger la tercera vía verde, Forest Way. Cuando la termines, te sorprenderán unas subidas para las que deberás coger fuerzas. Después, descenderás hasta Heathfield y llegar a otra vía verde, Cuckoo Trail. Cruzarás un puente más adelante y llegarás para ver el atardecer en Seaford.
Tercera etapa, de Seaford a Neuchatel-en-Bray
¡Qué emoción! En esta etapa número 3 te va a tocar coger el ferry. Desde Seaford te dirigirás hasta el puerto de Newhaven hasta llegar al puerto de Dieppe. Desde ahí, deberás pedalear hasta la rue de Stalingrad, lugar en el que empezará otra vía verde. Pasarás por distintos pueblos hasta Neuchatel-en Bray. En total, unos 50 kilómetros de naturaleza, color verde y mucha paz.
Cuarta etapa, de Neuchatel-en-Bray a Martagny
En la etapa número 4 saldrás de Neuchatel-en-Bray para dirigirte al pueblo Forges-les-Eaux (67 km). Te recomendamos ir a alguna boulangerie y pedir uno de los croissants de mantequilla franceses. Después, te dirigirás al próximo pueblo, Gournay-en Bray, pero ten presente que hay muchas subidas y bajadas. Así que dirígete hasta Martagny, ahí disfrutarás de un merecido descanso.
Quinta etapa, de Martagny a Vauréal
¡Quedan 82 kilómetros por delante! Todavía esta es la etapa número 5 y falta una más antes de terminar. Pedalea hasta Gisors, que tiene un castillo impresionante, y luego dirígete a Bray-et-Lu que se adentra en una bonita región, pues pasa por un parque natural. Disfruta del recorrido tranquilo porque tan solo te queda llegar a Vauréal después de pasar por un curioso puente rojo.
Sexta y última etapa, París
Solo 62 kilómetros más para que llegues a París y puedas ver la Torre Eiffel con tus propios ojos. Pasarás por el bosque de Saint-Germain que es realmente hermoso y seguirás una ruta cercana al río Sena. Después entrarás en París y ahí es donde tu aventura puede que continúe. Hay muchos lugares interesantes que visitar aquí antes de ir a casa. ¡Enhorabuena por haber llegado al final!
Una ruta repleta de vías verdes
Como te has podido dar cuenta, la Avenue Verte es una ruta repleta de vías verdes. A pesar de todo lo resumidas que están estas etapas que en su conjunto suman un total de cerca de 400 kilómetros, los paisajes, los miradores, los puentes y los bosques son excepcionales. Sobra decir que esta ruta la puedes hacer tanto de París a Londres como a la inversa, como es lo que te hemos propuesto aquí.
Ahora que ya la conoces ¿te animarás a hacerla este año? Es preferible que esperes a que el tiempo mejore, tal vez en primavera o incluso en verano. Así la podrás disfrutar más y vas a poder hacerla sin ningún tipo de contratiempo. Es una ruta larga, pero que puedes hacerla con la familia o los amigos. ¡Os divertiríais muchísimo!
Imágenes: MaBraS, stanvpetersen,