Seguro que hay alguna ruta que te ha encandilado, todos los amantes de la bicicleta tienen una especial. Pero, ¿sabes que la ruta en bici más bella está en Reino Unido? No es demasiado larga, de hecho, en un día la puedes hacer. Eso sí, vas a quedarte ensimismado, pues la belleza de este recorrido no tiene comparación con ninguno que hayas hecho hasta este momento.
¿Te ha entrado ya el gusanillo de la curiosidad? ¿Estás ya con un pie en el pedal de tu bicicleta para comprobar por ti mismo la belleza de esta ruta? Pues espera un momento porque te vamos a dar unas breves indicaciones para que sepas con lo que te vas a encontrar y por dónde debes ir.
Glencoe-Ben Nevis, la ruta en bici más bella
Sí, te llevará unas 4 horas y algo más es lo que te va a llevar hacer esta ruta tan bella. Aunque, muchos ciclistas como tú suelen tardar algo más porque se quedan en algún lugar de la ruta que les encanta a descansar y contemplar el paisaje con absoluta calma. Quizás encuentres tu parte favorita de esta ruta y, si es así, ¡deseamos que nos cuentes cuál es! Para cada persona será diferente.
¿Cuántos kilómetros vas a tener que pedalear? Pues unos 83,3 km. Además, a medida que vayas llegando a tu destino tendrás que ponerte las pilas porque te espera un ascenso de más de 2100 metros. Te aseguramos que merece la pena. ¿Estás listo? Vamos a darle a esos pedales…
Salida desde Glencoe
Glencoe es un pueblo encantador de Escocia del que quedarás prendado. Se encuentra a 300 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por varios picos de 1000 metros. La verdad es que es un lugar donde se respira naturaleza y cada casa tiene su encanto. Además, es posible que mires algunos ciervos. A veces, se acercan al pueblo en búsqueda de comida.

¿Te suena el paisaje que ves? No nos extraña, pues aquí se rodó Harry Potter y Braveheart, entre otras películas. ¡Cómo no hacerlo en la ruta en bici más bella de todo Reino Unido! Ahora sí, dirígete hasta el oeste y toma como referencia la A-82. Nos quedan algunas horas por delante.
Llegada a North Ballachulish
Seguirás la carretera, rodeado de innumerables árboles, hasta llegar a North Ballachulish. Aunque, antes tendrás que atravesar un puente increíble. Son muy bellas las vistas desde este lugar, así que no tengas prisa en cruzarlo. Merecerá la pena, te lo aseguramos.
En North Ballachulish te vas a encontrar con una pequeña población. Si tienes mucho tiempo o quieres quedarte unos días por aquí, no dudes en hacerlo. Te esperan actividades tan interesantes como las rutas que puedes hacer en tu bicicleta cerca del mar. Solo habrá naturaleza a tu alrededor y una alucinante paz. ¿Seguimos adelante? Pues vamos, todavía nos quedan algunas horas más.
Paso por Onich y Corran hasta Fort William
Tu siguiente destino será Onich, un lugar mágico. Hay muy pocas casas en este lugar y la naturaleza y el mar son los protagonistas del paisaje. Onich parece una postal, así que te vas a llevar muchas fotos para el recuerdo antes de continuar pedaleando hasta Corran.
Corran es una aldea desde la que iniciarás un recorrido en línea recta hasta Fort William. No tiene pérdida. Además, en todo momento tendrás a tu izquierda el mar que puede servirte de orientación. Sabrás por qué se conoce a este trayecto como la ruta en bici más bella porque todo parece de cuento. El paisaje te dejará boquiabierto por momentos y al hacerlo en otoño, todavía más.
Fort William, preparados para la subida
Una vez llegues a Fort William te encontrarás con una rotonda que deberás seguir de frente. Seguirás el curso del río Nevis que nace entre las montañas y donde hay muchas rutas y paseos. Es un lugar muy popular que atrae a muchas personas cada año y que en otoño adquiere unos tonos muy bellos. La verdad, es que esta ruta no dejará de enamorarte en ningún momento.

Pasarás por el parque Ben Nevis y será cuando dejes atrás el Glen Nevis Holiday Park te encontrarás con un puente que es el Hotel Access Path. A partir de ahí empieza una subida, por momentos en zig-zag, donde te sumergirás, por completo, en la naturaleza. El camino es de piedra y habrá momentos en los que tendrás que bajarte de tu bicicleta. Pero, merecerá la pena.
Fin de la ruta en bici más bella: la llegada a la cumbre
Cuando llegues a la cumbre de Ben Nevis después de haber recorrido la ruta en bicicleta más bella te quedarás sin palabras. Las vistas que podrás observar desde este punto no pueden compararse a ninguna que hayas visto. Toda la naturaleza de la que has estado rodeado mientras pedaleabas, ahora la puedes observar en todo su esplendor. Es una visión espectacular.
Si siempre has querido conocer la ruta en bicicleta más bella o querías hacer en bicicleta alguna ruta donde hubiese abundante naturaleza, esta es la tuya. Puedes hacerla en un día o en dos, como tú prefieras. La verdad, es que es para disfrutar sin prisas. Quizás ya puedas imaginarte la sensación que te invadirá una vez llegues a tu destino. Ese sentimiento de que ha valido la pena el tiempo y el esfuerzo invertido en la realización de esta ruta.
Imágenes: Duncan Andison, kasakphoto, Tibor Duris