- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
La vía verde del Carrilet en bici es un lugar mágico solo apto para transeúntes y ciclistas, por lo que no tendrás que esquivar coches, tampoco escucharlos y respirar los gases que expulsan. Esta es una vía para disfrutar de la naturaleza, para que conozcas pueblos y ríos en los que, tal vez, decidas detenerte y refrescarte un poco. Ahora que el verano está cada vez más cerca y el calor empieza a apretar, esta es una ruta en bicicleta de la que disfrutarás muchísimo. ¿Nos ponemos en camino?
Aunque te recomendamos que lleves suficiente agua, ropa cómoda, algo de comida y una gorra para que el sol no incida sobre tu cabeza directamente, como en esta vía verde hay muchos árboles, tendrás la oportunidad de pedalear por zonas de sombra que agradecerás. Esto hace que transitar por ella sea muy agradable. Pero, vamos a lo importante ¿cuántos kilómetros hay y por dónde empezar?
La vía verde del Carrilet, una ruta dividida en dos partes
La vía verde del Carrilet es una ruta que dividimos en dos partes. La primera de ellas va desde Olot hasta Girona y consta de unos 55 kilómetros aproximadamente. La dificultad que tiene es media en comparación con la segunda parte de esta ruta que será mínima. En este caso será desde Girona hasta Sant Feliu de Guíxols. Cuenta con casi 40 kilómetros.
Olot-Girona (55 kilómetros)
Nos ponemos en marcha en Olot desde donde iniciaremos la ruta por la vía verde del Carrilet por la zona volcánica de la Garrotxa. Lo que haremos será seguir el recorrido que hacía el antiguo tren que te llevará hasta el valle del Ter, las dehesas de Salt y, finalmente, a Girona. El paisaje es muy bonito y es que podrás descubrir el maravilloso castillo de Hostoles.
También te quedarás maravillado con las 3 comarcas que atravesarás y los 12 pueblos. Son bastante pequeños y en ellos te vas a encontrar con gente maravillosa. Las personas que viven en los pueblos siempre son amables y puede que te recomienden algún lugar de interés que solo ellas conocen. Hay un puente por el que pasarás, el de la riera de Osor y en el que hacerse una foto es obligado.
Girona-Sant Feliu de Guíxols (40 kilómetros)
La segunda parte del recorrido de la vía verde del Carrilet empieza tras haber llegado a Girona. Esta se caracteriza por sus suaves pendientes, sus sinuosas curvas y sus terrenos boscosos. Seguirás disfrutando de la riqueza paisajística, ecológica y cultural de esta ruta. No te puedes perder la ruta termal, tras pasar Cassà de Selva. Otra vía verde estupenda.
El lugar que seguro te llama mucho la atención es un puente que tiene una estructura de color verde y es que algo característico de la vía verde del Carrilet es que hay muchos túneles y puentes. No te vayas sin llevarte una foto para el recuerdo. La luz, en paisaje, los colores… ¡el resultado será genial! Tu destino será llegar hasta Sant Feliu de Guíxols y ¡ya está! Ruta finalizada.
Lo mejor de la vía verde del Carrilet
Si todavía no te hemos convencido para que cojas tu bicicleta y empieces a pedalear para descubrir esta vía verde, debes conocer algunos datos más sobre ella. Lo primero es que es una ruta accesible, por lo que las personas con algún tipo de discapacidad o quienes estén acompañados de un bebé pues pueden disfrutar de esta ruta sin ningún problema. Se trata de un valor añadido ¿verdad?
Otro aspecto que debes conocer es que los desniveles son muy pequeños, como mucho un 1,5% en la primera parte de la ruta. También hay áreas para autocaravanas, para disfrutar de un buen pícnic, existen baños disponibles y un entorno espectacular. No podrías pedir más ¿no crees? Así que pon a punto ya tu bicicleta y ponte en marcha. La vía verde del Carrilet te espera.
Imágenes: stanvpetersen, Vicenfoto