- Las aguas termales de Baden-Baden
- El Rin Romántico en bici
- La Línea Maginot en bici
- El Danubio en bici: de Donaueschingen al Mar Negro
- Ruta en bici por los lagos de Múnich
- El Elba en bici: de Praga a Dresden
- El Elba en bici: de Dresden a Wittenberg
- Ruta circular por el Lago Constanza, un entorno idílico
Si estás planificando una ruta en bici por el Rin siguiendo la Eurovelo 15, te recomendamos hacer una parada en Baden-Baden donde podrás disfrutas de sus aguas termales.
Esta pequeña ciudad balneario se encuentra a los pies de la Selva Negra (Alemania), a mitad de camino de la etapa que discurre de Estrasburgo (Francia) a Karlsruhe (Alemania).
Llegar desde el río Rin a Baden-Baden apenas supone desviarse 15 kms hacia el margen alemán (la orilla derecha del río) y subir una pequeña colina.
Baden-Baden, en latín baño-baño, tiene su origen en las termas romanas y desde entonces es una ciudad orientada al ocio, el turismo termal y la cultura.
En las afueras de la ciudad se encuentra el castillo de Hohenbaden, también conocido como Altes Schloss (castillo antiguo) y que data del año 1102. Además de poder visitarlo quizás su mayor atractivo son sus vistas a Baden-Baden, la Selva Negra y el valle del Rin. Está situado en una colina elevada unos 300 m sobre la ciudad.
El otro castillo destacable es el Neues Schloss (castillo nuevo) que se encuentra en Florentinerberg, cerca de las termas Caracalla, y desde el que hay también unas impresionantes vistas a la ciudad.
Otros castillos que se pueden visitar en la zona son el Yburg, el Alt Eberstein y el Schloss Favorite.
Otras atracciones que puedes visitar en Baden-Baden son su Teatro de la Ópera, Festspielhaus, y que es el segundo más grande de Europa. No menos importante es su Casino, que se puede visitar por las mañanas.
También son destacables sus fabulosos jardines y parques como el Lichtentaler Allee donde se encuentra el Museum Frieder Burda o incluso las zonas de shopping en el casco antiguo de la ciudad.
Baden-Baden refleja lujo y exclusividad, una visita que estamos seguros de que te encantará.
Si en cambio prefieres disfrutar de la naturaleza te recomendamos visitar la cascada Geroldsau y la reserva natural en las laderas del monte Merkur, de 668 m, al que se puede subir en un funicular.
Las termas del Caracalla Spa
En la ciudad existen varias termas con precios de lo más dispares, algunos prohibitivos ya que están en hoteles de 5 estrellas, aún así es posible disfrutar las aguas termales por precios asequibles si visitas las termas de Caracalla. El acceso al SPA durante 2 horas cuesta 16 €, pudiendo disfrutar de los baños y el solárium.
Como curiosidad sugerimos visitar los bajos del edificio ya que en la zona del parking han conservado las termas romanas originales. Sólo queda parte de los muros del antiguo edificio y se visita en menos de 10 minutos, pero vale la pena si quieres conocer un poco de la historia de la ciudad. La entrada cuesta 2,50 € e incluye una audioguía que te explica el origen del edificio y como uso en la época del Imperio Romano.