¿Todavía no has planeado nada para estas navidades? Si no quieres dejar tu bicicleta atrás, hoy descubrirás hasta 5 destinos para estas fiestas que te enamorarán. Rutas que, quizás, nunca has transitado y lugares completamente nuevos que en estas fechas están llenos de luces y colores.
Destinos para estas fiestas
1. Vía verde de la Jara
Este es uno de los primeros destinos para estas fiestas que no te van a decepcionar. Se trata de una vía que transcurre entre los montes de Toledo y el macizo de las Villuercas, en Extremadura. Es una ruta realmente preciosa que en invierno nos permite disfruta de un paisaje repleto de fauna y flora.
La vía verde de la Jara no es una ruta recomendada para realizar durante el verano, ya que las temperaturas suelen ser demasiado elevadas. Sin embargo, durante el invierno es ideal realizarla. Además, es esta estación llegan una gran cantidad de aves al embalse ofreciendo fotografías espectaculares.
A lo largo de esta ruta, hay diferentes pueblos y alojamientos turísticos que nos permitirán descansar o huir de cualquier condición meteorológica que pueda hacer que nos detengamos. Por este motivo, es recomendable reservar un fin de semana y realizarla en dos días para pedalear sin prisas y disfrutar de las vistas.
2. Oasis del valle del Draa
Este segundo de los destinos turísticos para estas fiestas requiere tener una bicicleta de montaña. El oasis del valle del Draa se encuentra en Marruecos y en invierno se convierte en una excelente ruta que evita el sofocante calor del verano.
Nuestra recomendación es recorrer en bicicleta de montaña el valle del Draa, sin olvidarnos de visitar Ait Ben Haddou, Zagora y terminar nuestra ruta a las puertas del Sáhara. A lo largo de este oasis, disfrutaremos de paisajes nunca vistos repletos de palmerales y poblados de adobe. Lo ideal es reservar una semana para poder disfrutar de esta ruta sin prisas.
3. Valle de la Fuenfría
Fuenfría se encuentra en la sierra de Guadarrama (Madrid), lugar en el que podremos disfrutar de una subida en bicicleta al valle. Esta subida alterna senderos de tierra con caminos asfaltados y ofrece increíbles paisajes durante las épocas más frías.
Después de subir a este valle, bajaremos camino de Segovia, una larga bajada también repleta de vistas espectaculares. Para realizar esta ruta es recomendable llevar ropa de abrigo y un botiquín, pero sobre todo un kit antipinchazos. No es un recorrido difícil por lo que cualquier persona puede disfrutarlo.
4. Cabo de Gata
En Almería se encuentra el Cabo de Gata, otro de los destinos para estas fiestas elegido por muchas personas amantes de la bicicleta. ¿Quieres pedalear al lado del mar? ¿Te encantan los parques naturales? Entonces este es un destino que no te puedes perder estas navidades.
Para realizar esta ruta, debemos empezar en la ciudad de Almería donde saldremos por el paseo marítimo. Tras recorrerlo llegaremos al faro del cabo de Gata, que es la entrada también al parque natural.
A lo largo de esta ruta disfrutaremos del mar que tendremos a nuestro lado con sus aguas cristalinas, así como los parajes áridos producto de la roca volcánica. El recorrido es sencillo y hay algunas etapas, una de las cuales se adentra incluso en un antiguo cráter.
5. Pedales de lava
Este es uno de los últimos destinos para estas fiestas que se encuentra en Lanzarote y que es una ruta estrella para muchos amantes de la bicicleta. Es muy exigente, por lo que está recomendada para profesionales.
Gracias a esta ruta, descubriremos esta increíble isla alejados del turismo de masas. Se puede realizar entre 4 y 7 días dependiendo de lo que nos pueda costar una vez la estemos recorriendo. Es recomendable llevar ropa de abrigo y algo que debemos tener en cuenta es que podemos encontrarnos con días de mucho viento que retrasen nuestro avance.
Esperamos que te animes a realizar algunos de estos destinos para estas fiestas para no dejar tu bicicleta atrás. Disfruta de paisajes nuevos, de rutas que nunca antes has explorado y atrévete a pasar estas navidades pedaleando.
Imágenes: Kite_rin, Soloviova Liudmyla