Please, click on this link if you want to contact us.
¿Por qué Fietspad?
Nos encanta la bici, pedalear y dejar las preocupaciones atrás. Viajar a pedales, con lo necesario en las alforjas y mil ganas de disfrutar y descubrir. Esta es nuestra manera de viajar.
En el verano del año 2000, hicimos nuestra primera ruta fuera de España.
Anteriormente ya habíamos realizado otras rutas de larga distancia por España, pero no éramos conscientes de la importancia que podía tener la bicicleta como medio de transporte o incluso como modo de vida, hasta que conocimos los Países Bajos.
Gente de todas las edades, desde niños de corta edad a ancianos octogenarios, usando la bici a diario como único medio de transporte, día y noche, haga sol o nieve.
Fue un viaje genial recorriendo Holanda y Bélgica, y a la vuelta surgió la idea de crear esta web. Un espacio donde compartir nuestra forma de viajar, ofreciendo consejos, ideas, propuestas…
fiets·pad (het; o; meervoud: fietspaden)
1 pad, speciaal voor fietsersVan Dale Hedendaags Nederlands
En holandés fietspad significa carril bici, es la unión de las palabras fietsen (bicicleta) y pad (camino), y… ¿qué mejor nombre para una web de ciclismo?.
A partir de ese momento nació fietspad, con la cual pretendemos animar a más gente a viajar en bici, y que las rutas detalladas sirvan de ayuda para planificar esos viajes 😉
Sentir la libertad de ser tú quien marca el ritmo, quien fija las metas, disfrutar del recorrido sin horarios y desconectar de la rutina. Así somos en fietspad, así que no lo pienses más, sube a tu bici… ¡¡y pedalea!!
«Cuando el día se vuelva oscuro, cuando el trabajo parezca monótono, cuando resulte difícil conservar la esperanza, simplemente sube a una bicicleta y date un paseo por la carretera, sin pensar en nada más». Arthur Conan Doyle.
