- Las aguas termales de Baden-Baden
- El Rin Romántico en bici
- La Línea Maginot en bici
- El Danubio en bici: de Donaueschingen al Mar Negro
- Ruta en bici por los lagos de Múnich
- El Elba en bici: de Praga a Dresden
- El Elba en bici: de Dresden a Wittenberg
- Ruta circular por el Lago Constanza, un entorno idílico
¿Buscas una ruta tranquila que puedas hacer con los más peques de la casa? Ahora que ya le hemos dado la bienvenida a la primavera, la ruta circular por el Lago Constanza deberías tenerla en cuenta. En un entorno idílico, repleto de naturaleza, con etapas cortas y algunas actividades que llamarán tu atención esta será una ruta ideal para esta época del año.
A pesar de ser sencilla, conviene que reserves unos cuantos días para recorrer con tranquilidad los 157 kilómetros que te esperan por delante. La ruta circular por el Lago Constanza se encuentra entre Alemania, Austria y Suiza ¿qué te parece? Dividiremos el trayecto en unas 5 etapas, aunque tú puedes organizarlas tal y como consideres. ¡Hay múltiples opciones!
Etapa 1: Constanza – Meersburg (33 kilómetros)
Esta ruta circular por el Lago Constanza empieza de una manera muy fácil. No hay apenas desniveles y nosotros recomendamos que te acerques a la conocida como la isla de Mainau. En esta estación del año está especialmente preciosa, secuoyas increíbles y la casa de las mariposas es impresionante. No te la puedes perder y mucho menos si vas con los niños. Les va a encantar.
Tendrás que pasar por Wallhausen, un municipio que tiene una subida que te hará sudar un poco. Será en este lugar en el que tendrás que coger el ferry para llegar hasta Meersburg. El trayecto dura tan solo 15 minutos y te dejará en Überlingen, un pueblo en el que te recomendamos pararte y dar una vuelta. Tu siguiente destino será más medieval, Meersburg.
Etapa 2: Meersburg-Kressbronn (31 kilómetros)
Al igual que Überlingen es un lugar ideal en el que te puedes detener, con Meersburg ocurre lo mismo. Los viñedos, frutales y sus casas te remiten a hace muchos siglos atrás, a la época medieval. El castillo merece una visita, casi obligada, así que no te la pierdas. Después, te dirigirás a Hagnau, Immensteaad (si quieres evitar un trayecto de cuestas coge el ferry) y por último llegarás a Kressbronn.
Etapa 3: Kressbronn-Bregenz (26 kilómetros)
Has llegado a Kressbronn, lugar para descansar y retomar esta ruta circular por el Lago Constanza. Te aconsejamos visitar la isla de Lindau en la que está la fuente de Neptuno y una torre defensiva, además de museos e iglesias interesantes. Continúa tu camino hasta Bäumle y sigue hasta Bregenz. Te recomendamos el paseo junto al lago y las vías del tren hasta la siguiente etapa.
Etapa 4: Bregenz- Arbon (43 kilómetros)
Continuamos con esta ruta cruzando el río de Bregenz y en dirección a la frontera con Suiza. El objetivo será llegar a Altenrhein y, después, a Rorschach. Finalmente, llegarás a Arbon, un pueblo interesante en el que disfrutar de la bebida por excelencia: la cerveza. Se trata de un punto excelente en el que descansar antes de continuar con la ruta circular por el Lago Constanza.
Etapa 5: Arbon-Constanza (35 kilómetros)
¡Venga que ya casi estamos! Aquí hay un tramo por el que irás cerca de las vías del tren hasta llegar a la frontera con Alemania, otra vez. No obstante, algo antes podrás apreciar la belleza del pueblo de Romanshron que tiene menos de 10.000 habitantes. Parece una localidad en la que el tiempo se detiene, donde te transporta a otra época pasada en la historia. Ahora sí, vamos a Constanza.
La llegada a Constanza será el lugar de inicio que ahora podrás disfrutar. Acércate hasta el puerto y visita la isla de Reichenau. Sigue la orilla montado en tu bicicleta y disfruta de este momento tras haber llegado al punto de partida de esta ruta circular por el Lago Constanza. Habrás dejado atrás paisajes ideales como los Alpes como fondo, pero te llevarás un espectacular recuerdo.
Imágenes: blickpixel, webentwicklerin, CPKarhu