- La Línea Maginot en bici
- El Canal du Midi en bici
- Ruta en bici por los Castillos del Loira
- Ruta en bici por el canal lateral del Garona
- La Avenue Verte, una ruta que une París y Londres
¿Te apetece hacer una ruta en bici en familia, pero no tienes ninguna en mente? Pues hoy en Fietspad te vamos a recomendar una ruta preciosa para hacer con quienes más quieres. Se llama la ruta del canal lateral del Garona y se encuentra en Francia. Suena bien, ¿verdad? Pues no tardes en poner tu bicicleta a punto porque en cuanto termines de leer este artículo tendrás unas ganas irrefrenables de cogerla y hacer esta preciosa ruta.
El canal lateral del Garona es un pequeño canal por el que se puede navegar. Tiene unos 193 km de longitud y une la ciudad de Toulouse con Castets-en-Dorthe. La ruta que te proponemos para hacer por el canal del Garona consistirá en unos 230 kilómetros, más o menos. La dividiremos en cuatro etapas. No obstante, puedes organizar esta ruta a tu medida por si viajas con niños pequeños. ¡Esta es solo una propuesta! ¿Nos ponemos en marcha?
Salida desde Bordeaux hasta Castets-en-Dorthe (70 km de vía verde)
Vamos allá. Antes de llegar al principio del canal te sugerimos que empieces tu ruta por el canal del Garona en Bordeaux. Hay una vía verde preciosa, 70 kilómetros de la conocida vía Roger Lapébie. El paisaje está repleto de vegetación y zonas verdes. Seguirás el trazado del antiguo ferrocarril y te tropezarás con varias bodegas, así como viñedos. Te aconsejamos que pruebes algunos de los caldos de este lugar. ¡Están realmente deliciosos! y te darán fuerzas para continuar tu viaje.

Llegada al canal y dirección a Damazan (71,32 km)
Una vez has recorrido los 70 kilómetros de vía verde vas a llegar al canal en Castets-en-Dorthe. Se trata de una viaje muy bonito. Te aconsejamos que lleves agua y comida suficiente, pues es difícil encontrar algo de esto a lo largo de tu trayecto. Mejor que sobre que falte, ¡te lo avisamos! Al llegar a Damazan hay un camping en el que puedes descansar. Puede ser una experiencia muy divertida, sobre todo, si estás haciendo esta ruta en bicicleta con niños pequeños.
Hacia Valence D’Agen (66,05 km)
¿Continuamos? Tras dejar Damazan atrás te dirigirás hasta Valence D’Agen. En esta parte del canal seguro que te vas a encontrar con varios barcos navegando sin prisas. Se trata de una visión espectacular, pues te acompañarán durante tu trayecto en bicicleta. Los verás ascender y descender por el cauce del río. En Valence D’Agen no dudes en darte una vuelta por el pueblo. La gente que vive aquí es muy amable y seguro que haces a algún buen amigo.
Llegada y fin de la ruta en Toulouse (94,19 km)

¿Vamos con la última etapa de esta ruta por el canal lateral del Garona? Pues te espera un estupendo recorrido en el que no hay apenas desniveles. Así que puedes hacer estos casi 95 kilómetros sin ningún problema. Puedes pasar por Grisolles y quedarte allí a dormir si lo deseas. Si vas con niños pequeños tal vez sea una buena idea para que no estén demasiado cansados. Cuando estés llegando a Toulouse lo sabrás, pues habrá una parte de la ruta cuyo paisaje es plenamente industrial.
Ya está, ¡ahora puedes disfrutar de Toulouse! Se trata de un lugar muy bonito y es que toda la ruta por el canal lateral del Garona es adecuado para hacer una ruta en bicicleta sin prisas. Al tener tan pocos desniveles, no tendrás problemas en ir con tus hijos si los tienes. Una ruta apta para toda la familia y que disfrutaréis sin ninguna duda. ¿Todavía no tienes tu bicicleta lista? ¡Pues no esperes más! Prepárate para hacer una ruta en bicicleta preciosa.
Imágenes: starmaro, FreeProd33, margouillat photo