- Las aguas termales de Baden-Baden
- El Rin Romántico en bici
- La Línea Maginot en bici
- El Danubio en bici: de Donaueschingen al Mar Negro
- Ruta en bici por los lagos de Múnich
- El Elba en bici: de Praga a Dresden
- El Elba en bici: de Dresden a Wittenberg
- Ruta circular por el Lago Constanza, un entorno idílico
¿Estás buscando una ruta en bici tranquila? Entonces, tal vez te interese conocer los lagos de Múnich, la capital de Baviera (Alemania). Aunque existen algunas subidas que te obligarán a bajarte de tu bici, la mayor parte del recorrido tiene terrenos llanos. Por eso, con una mínima preparación, puedes realizar esta ruta de 5 días sin ningún problema. ¿Te ha llamado la curiosidad? Pues espera a descubrir más.
Empieza la aventura: Múnich – Lago Staffel
Múnich es una capital repleta de edificios antiguos y varios museos. No te culpamos si antes de embarcarte en esta aventura quieres dar un paseo y descubrir sus maravillas. Eso sí, ¡tu bicicleta te está esperando! Así que prepárate porque nos vamos a dirigir hacia el Lago Staffel.
Para esto, tenemos que acercarnos al Parque Forstenrieder y lo recorreremos hasta llegar al Lago de Starnberg. Todo esto lo haremos a través de un carril bici por el que continuaremos para llegar hasta Seeshaupt. Si observamos bien a nuestro alrededor descubriremos varios senderos que nos permitirán descubrir las aldeas más recónditas de Baviera.
Durante nuestro trayecto, pasaremos por los lagos Oster, Riegsee y Staffel. Esto nos habrá llevado unos 65 kilómetros, aproximadamente, y para disfrutarlo sin prisas debemos reservar un día para hacer este recorrido. Seguro que quieres más, así que, ¿seguimos?
En búsqueda de las mejores vistas: Murnau – Garmisch Partenkirchen
El Lago Staffel se encuentra en Murnau y lo que haremos será atravesar toda la reserva natural de Moos Murnauer. Durante este segundo día de ruta por los lagos de Múnich disfrutarás de la naturaleza que hay a tu alrededor mientras sigues el río Loisbach. Con esto, llegaremos hasta Garmisch Partenkirchen.
Esta etapa es muy corta, apenas 40 kilómetros. Por lo tanto, te proponemos subir hasta Zugspitzbahn que está a una altura de casi 3000 metros. La razón está en que descubrirás las mejores vistas que hayas podido apreciar nunca. ¿Sabes qué verás? Los Alpes.
Sumérgete en la tradición bávara: Garmisch Partenkirchen – Wallgau
¿Preparado para seguir con nuestra ruta? Ahora toca pasar por un puente que tiene 300 metros de altitud y que inicia una cuesta arriba que te hará sudar. Muchas veces, tendrás que bajar de tu bicicleta para poder continuar avanzando, eso sí, las vistas harán que te olvides de este esfuerzo.
Los campos de Los Alpes, así como las gargantas con vistas espectaculares harán que te detengas para poder apreciar mejor la belleza de todo este paisaje. Recorreremos el bosque de Mittenwald para llegar hasta Wallgau, uno de los pueblos que aún conserva la tradición bávara. No puedes terminar esta etapa de 45 kilómetros sin regalarte una buena cerveza bávara. ¡Qué aproveche!
Descubriendo la edad de oro: Wallgau – Bad Tölz
Casi estamos llegando al final de esta aventura y es que tras degustar una excelente cerveza en Wallgau pedalearemos hasta el Lago Sylvenstein para disfrutar de sus aguas color turquesa. Después, nos dirigiremos hasta Lenggries para continuar nuestra ruta hasta Bad Tölz. Esto nos llevará unos 50 kilómetros.
En Bad Tölz acuden muchos turistas ya que hay mucho que hacer. Podemos detenernos en este lugar y, quién sabe, si te encanta la nieve puedes acudir hasta la estación de esquí Blombergbahn Bad Tölz. ¿Continuamos?
El final: Bad Tölz – Múnich
Llegamos al final de esta ruta en bici por los lagos de Múnich, después de haber pasado por distintos lagos y descubrir, un poco, los diferentes lugares y paisajes que nos ha brindado esta experiencia. Ahora, nos quedan 60 kilómetros por delante en el que cogeremos el carril bici de Isar para pasar por Geretsried y Wolfratshausen de Grünwald.
Cuidado que todavía quedarán algunas cuestas que harán más interesante esta última etapa. Al final, llegaremos a nuestro punto de inicio, la capital de Baviera, Múnich. Si aún te quedan fuerzas, no te vayas sin darte una vuelta. Descubrirás muchos lugares impresionantes.
¿Qué te ha parecido esta ruta en bici por los lagos de Múnich? Esperamos que hayas tomado nota y que te haya picado la curiosidad. ¿Ya has hecho alguna ruta por Alemania?
Imágenes: DragonImages, altmodern, Kochneva Tetyana