Ahora que todo se ha teñido de colores y que las temperaturas son tan agradables, estamos seguros de que te apetece planificar una ruta en primavera con tu bicicleta. Quizás, desees hacerla solo o acompañado, aunque lo que hoy te vamos a proponer es recorrer las vías verdes de Girona. Y es que tal vez todavía no las conoces todas. Así que ¡toma nota!
En total, las opciones para recorrer las vías verdes de Girona son cinco. Una gran variedad de alternativas entre las que elegir para que se adapten a ti y a las personas que van contigo. Pues, no es lo mismo que vayas con niños pequeños a que vayas solo y tengas ya una gran experiencia como ciclista. ¿Te encuentras preparado para disfrutar? Pues, ¡vamos allá!
Ruta del Carrilet
La vía verde del Carrilet en bici es una de las opciones que te enamorarán. El trayecto completo que va desde Olot hasta Girona consta de 95 kilómetros a través de los cuales tendrás que seguir el recorrido que hacía el tren antiguo. Atravesarás varios pueblos mientras pedaleas por pendientes que son muy suaves y pasarás por el puente de la riera de Osor en el que todo el mundo se detiene para llevarse una foto de recuerdo. ¿A qué esperas para planificar tu ruta con Strava?
Ruta del Tren Petit
Otra de las vías verdes de Girona que no puedes perderte es la ruta del Tren Petit. Tan solo son 6 kilómetros en los que pedalearás siguiendo el recorrido que hacía el tren, conocido como petit, que conectaba Palamós con Palafrugell. Su dificultad es mínima y te encontrarás con paisajes en los que la naturaleza abunda por todas partes. Si tienes calor durante el trayecto, puedes acercarte hasta las playas de Castell y La Fosca. ¡Seguro que te apetece darte un chapuzón!
Ruta Termal
Con casi 15 kilómetros, esta de las vías verdes de Girona transcurre desde Cassà de la Selva hasta Caldes de Malavella. En ella, la flora y fauna con la que te encontrarás es diversa y tiene una gran riqueza, por lo que no dudamos de que acabarás enamorado de ella. Disfruta de los bosques de roble que encontrarás a tu paso por la ruta Termal y en los pueblos Llanura Selvatana descubrirás una panorámica que te dejará boquiabierto. Así que, pon ya tu bicicleta a punto para empezar esta aventura.
Camino de Trashumancia
Entre todas las vías verdes de Girona, también se encuentra el camino de Trashumancia. Discurre entre la población de Campdevànoll hasta la iglesia de Sant Llorenç. Una ruta en primavera de apenas 5 kilómetros que tiene un desnivel de un 2,5%. Te recomendamos que hagas una parada cuando llegues a la fuente de Querol, pues tiene una zona de recreo de la que merece la pena disfrutar. Aprovecha para hacer un pícnic y reponer fuerzas antes de continuar. Te encantará.
Ruta del Hierro y del Carbón
Acabamos con esta ruta de 12 kilómetros que discurren entre Ripoll y Sant Joan de les Abadesses. Gracias a ella tendrás contacto con el pasado industrial de este lugar que está lleno de historia y de lugares maravillosos como el cargador de Toralles. Además, seguirás el recorrido que hacía el antiguo ferrocarril y la vía está perfectamente asfaltada, por lo que la dificultad es mínima. Observa la belleza de los parajes con los que te vas encontrando. Las vías verde de Girona son magníficas.
Ahora que ya conoces las vías verdes de Girona, ¿a qué esperas para planificar tu próxima ruta en primavera? El tiempo acompaña y puedes recorrer muchas de estas opciones con niños pequeños, dada que la dificultad es muy baja, a veces, inexistente. Por lo tanto, aprovecha para disfrutar del buen tiempo y de los colores que ofrece esta fantástica estación del año.
Imágenes: wirestock, wirestock, freepik