- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
¿No te suena de nada el pueblo de Fataga? Se encuentra en Gran Canaria y puede ser uno de tus destinos antes de finalizar el año. Una ruta circular en la que podrás disfrutar de uno de los descensos por el barranco de Mogán más impresionantes. ¿Te apetece ya coger la bicicleta? Pues descubre lo que te espera en la ruta por los oasis de Fataga.
Una ruta de casi 30 kilómetros que no admite esperas
Es muy posible que algo que te guste de esta ruta por los oasis de Fataga sea que la vas a poder hacer en un solo día. Su distancia es de unos casi 30 kilómetros, por lo que te llevará aproximadamente 3 horas completarla. No obstante, no esperes mucho para poder hacerla, ya que algunos ciclistas advierten de que cuando llueve algunas zonas se vuelven intransitables.
Por esta razón, aunque ya las lluvias han comenzado, existen días de sol en los que este se agradece. Así, disfrutarás de la ruta sin pasar ni demasiado calor ni demasiado frío. ¿Qué te parece? Es la situación perfecta para montar en tu bicicleta y pedalear por esta ruta circular.
Empieza la aventura desde Maspalomas (5,7 kilómetros)
La aventura es recomendable empezarla desde Maspalomas porque te espera una subida para la que necesitarás estar descansado. Aquí hay una pista de tierra que sube por el barranco conocido como Fataga. Es una subida que irá en ascenso y es que el punto más alto al que vas a llegar alcanzará los casi 500 metros. Por lo tanto, lleva agua y barritas de energía ¡en abundancia!
De la Presa de la Cabrera a la Presa de Ayagures (11,8 kilómetros)
Una vez has llegado a la Presa de la Cabrera, te espera un ascenso hasta alcanzar esos casi 500 metros de altura. Afortunadamente, hay un largo tramo en el que se estabiliza, no obstante, tendrás que afrontar varias subidas y descensos. Hay muchas piedras sueltas a lo largo de esta pista, aunque tendrás unas vistas espectaculares del barranco Los Vicentillos antes de continuar.
Prepárate para el descenso (2,2 kilómetros)
Una vez estás en la Presa de Ayagures, todavía te quedan por delante unos 2 kilómetros para que llegues al anhelado descenso. Eso sí, estamos seguros de que te quedarás un rato por el barranco Los Vicentillos y es que se trata de un lugar mágico. Continúa tu ruta observando el paisaje verde, lleno de espesa arboleda, por una pista que no está asfaltada. Todo en plena naturaleza.
Vuelta al lugar de inicio (10,14 kilómetros)
Ahora sí ha llegado el momento de que empieces tu descenso. De nuevo, vete con cuidado ya que hay piedras sueltas en el camino y puede que te caigas en tu bicicleta. Para ello, recuerda siempre llevar un botiquín de emergencia por si acaso. ¡Nunca está de más! Cuando queden apenas 2 kilómetros para llegar a tu meta, te encontrarás con la misma pista por la que comenzaste tu aventura.
Montañas, palmeras, presas y barrancos
La ruta por los oasis de Fataga es mágica. Además, como es circular, no te vas a perder en ningún momento y puedes terminarla el mismo día que la empezaste. Si tienes tiempo, te animamos a que te acerques hasta la necrópolis de Arteara. Es un yacimiento arqueológico que merece la pena que lo visites. Pero ¿quieres saber algo curioso? Puede que veas ¡camellos!
Hay personas que en lugar de hacer la ruta por los oasis de Fataga en bicicleta, la hace a pie o en camello. En este último caso, se trata de una pequeña excursión por el valle de las Mil Palmeras. Así que no te sorprendas si ves a algunas personas montando en camellos por tu ruta o si te encuentras con ellos cuando hagas turismo por la zona. ¡Te quedarás con la boca abierta!
Esta ruta es fantástica y te recomendamos encarecidamente que la hagas. Barrancos, palmeras y montañas adornan este oasis que te permitirá disfrutar de lo que más te gusta, pedalear sobre dos ruedas. Recuerda acercarte hasta el pueblo de Fataga porque es precioso y destaca por sus casas blancas. Querrás quedarte unos días en él…
Imágenes: Taliesi, SanRo, wirestock