Estamos seguros de que nunca te has encontrado con un carril bici como el de la ruta Velomaritime. Transcurre al lado del mar y es ideal para aprovecharlo en pareja en este mes de febrero, aunque el Día de los Enamorados ya lo hayamos dejado atrás.
La ruta Velomaritime en Francia tiene varias opciones y la que nosotros hemos querido compartir contigo es aquella que empieza en Roscoff y finaliza en Mont Saint-Michelc. En total, varios kilómetros de pequeñas carreteras con algunas subidas aptas para principiantes.
Etapa 1: Roscoff – Côte de Granit Rose (107 km)
Lo más interesante de la ruta Velomaritime es que alterna momentos en los que irás por la costa y otros en los que te internarás en pueblos en los que fácilmente te encantaría quedarte a vivir. Desde Roscoff te dirigirás hasta Plousganou, un lugar que tiene un rico patrimonio arquitectónico. Pero, no te quedes demasiado tiempo, pues tu segunda parada será Locquirec.
Locquirec te va a ofrecer un panorama increíble sobre tu destino final para esta etapa: la Côte de Granit Rose. Así que, tras detenerte unos minutos, sigue adelante porque te espera una costa en la que descubrirás rocas de colores, calas con arena muy fina y una multitud de aves que han hecho de este lugar su hogar. Muchas personas se hacen una foto con el atardecer. Llévate tú una para el recuerdo.
Etapa 2: Côte de Granit Rose – Saint-Brieuc (93,1 km)
La segunda etapa de la ruta Velomaritime te llevará por partes del interior que te acercarán a Penvénan, una comuna francesa realmente precioso en el que, si tienes tiempo, te recomendamos que te quedes para dar una vuelta en bici por él. Pero, tu siguiente destino será Paimpol, uno de los lugares en los que verás a muchos pescadores, pues esta es una actividad muy frecuente aquí.
Continúa por Plouézec, otro lugar hermoso repleto de naturaleza y paisajes que te dejarán sin palabras, y dirígete hasta tu destino a Saint-Brieuc. Si puedes, acércate hasta la Baie de Saint-Brieuc. Te aseguramos que no te decepcionará. Una zona magnífica donde ver aves, pasear y relajarte escuchando las olas del mar. Muchas personas se acercan para disfrutar de esto. Así que, cierra esta etapa con él.
Etapa 3: Saint-Brieuc – Dinard (84,7 km)
En esta tercera etapa, saldrás de Saint-Brieuc para realizar un recorrido que te llevará a algunas de las playas más interesantes de esta ruta Velomaritime. Pero, tras dejarlas atrás pasarás por Matignon, un lugar espectacular en el que, si tienes tiempo, te recomendamos que conozcas a fondo. Descubre la Fort la Latte, un maravilloso castillo amueblado, o el Cap Fréhel, un faro precioso.
Si no te sobran horas, dirígete hasta Le Guildo, aquí hay un castillo también muy bonito, y ahora sí pedalea hasta Dinard. Aquí te recomendamos que hagas un poco de turismo visitando el Parc du Port Breton y la Villa Les Roches Brunes. Y es que si algo tiene esta ruta Velomaritime es la belleza que encontrarás en cada una de las etapas. ¿Cuál será la que más te impactará?
Etapa 4: Dinard – Mont Saint-Michel (68,7 km)
Bordeando toda la costa, ahora sí irás a tu último destino, el Mont Saint-Michel. Pasarás por Cancale, un puerto pesquero increíble, y después pedalearás hasta La Saline. Aquí está una de las playas más hermosas que puede que te enamoren. Finalmente, tu destino estará cada vez más cerca. El Mont Saint-Michel te espera, un pueblo construido sobre una isla repleta de rocas.
¿Te apetece hacer esta ruta Velomaritime ya? La verdad es que es una maravilla, sobre todo, si estás buscando opciones para disfrutar con tu pareja del deporte que más te apasiona. Ahora que llega el buen tiempo y que el frío, poco a poco, lo vamos dejando atrás, qué mejor que planificar un viaje y darle a los pedales. Esta es una de las rutas que te sorprenderán. ¡Estás avisado!
Imágenes: marymarkevich, wirestock, rawpixel.com