- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
¿Quieres disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares? Hoy descubrirás algunas rutas que te instarán a viajar a uno de los destinos vacacionales más solicitados. Un lugar en el que, con tu bicicleta, descubrirás paisajes deslumbrantes, carreteras de montaña que parecen interminables y hermosas calas en las cuales podrás descansar después de tanto pedalear.
A las Islas Baleares se las considera el paraíso del cicloturismo. Numerosos deportistas la visitan para recorrer sus rutas, muchas de las cuales son un verdadero desafío. Todas están señalizadas y permiten que, además de hacer deporte, disfrutes de los maravillosos paisajes que te ofrecen las islas. A continuación, descubrirás algunas de estos increíbles itinerarios. ¿A qué esperas para recorrerlos?
Sa Calobra
Esta ruta tiene una exigencia bastante elevada que sorprende, incluso, a los deportistas más profesionales. Para realizarla, debemos partir de la localidad de Alcundia y llegar a Sa Calobra. La distancia total es de unos 52 kilómetros.
Cuando lleguemos a Sa Calobra debemos estar bien atentos, ya que hay 10 kilómetros de descenso en herradura que requiere que tengamos algunos conocimientos y destrezas para hacerlo sin caernos y lesionarnos. Si no eres un profesional, te recomendamos que vayas con mucho cuidado.
Una vez hayas llegado a tu destino, te encontrarás con la cala de Sa Calobra que muchos turistas visitan. La dificultad que entraña llegar hasta ella hace que sea muy deseada. Disfruta de las aguas cristalinas que te esperan y del espectacular paisaje para recuperar fuerzas para el camino de vuelta.
Playa de Victoria
La segunda de las rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares cuenta con, aproximadamente, 36 kilómetros de distancia. La dificultad es mucho menor que la anterior y permite disfrutar de las vistas del puerto de Pollensa y del contraste de los paisajes hasta llegar a la Playa Victoria.
Esta ruta se inicia en el puerto de Alcundia y sigue el recorrido por Acunada, Es Mal Pas y Ermita de la Victoria, acabando en puerto de Pollensa. En la playa de Victoria podrás darte un respiro y descansar del trayecto, mientras disfrutas de sus cristalinas aguas. Es un lugar muy visitado.
Camí de Cavalls
Esta tercera de las rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares es idónea para deportistas profesionales y que tengan bicicleta de montaña. Este itinerario rodea toda la isla por la costa y cuenta con 185 kilómetros repletos de valles, barrancos y humedales.
Toda la ruta de Camí de Cavalls está señalizada para que quienes la recorran no se pierdan en ningún momento. Además, hay paneles informativos a lo largo de todo el trayecto que te permitirán saber en el tramo en el que te encuentras, ya que la ruta consta de 20 etapas.
Durante el trayecto, podrás disfrutar de las hermosas vistas que hay. Incluso, puede que por el camino te encuentres a varias personas a caballo o a pie que también lo están recorriendo. La experiencia será increíble.
Puig Major
La ruta de Puig Major es calificada como una de las mejores para disfrutar del pedaleo en bicicleta. No tiene una gran dificultad y la distancia que se recorre es de tan solo 22 kilómetros. El destino es uno de los picos más altos de todas las Islas Baleares.
Las impresionantes vistas de las que podrás disfrutar al llegar a la cima hacen que todo el esfuerzo haya valido la pena. Deléitate con la suave brisa y haz algunas fotos que te permitan llevarte un grato recuerdo de este maravilloso lugar.
Estas son algunas de las rutas que te permitirán disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares. Tanto si eres un deportista profesional como si no, cada uno de los itinerarios destinados a los amantes de la bicicleta te permitirán gozar de la belleza y el encanto que albergan estas islas. ¿Qué ruta te gustaría hacer primero?
Imágenes: Tono Balaguer, Len Kurtze, zstock.