- Rutas para disfrutar en bicicleta de las Islas Baleares
- 5 rutas por España para hacer este otoño
- Ruta en bici por Soria
- Ruta en bicicleta: subida a los Lagos de Covadonga
- Ruta por el bosque de Irati en bicicleta
- Ruta tranquila en bicicleta por los Pirineos Solitarios
- Ruta en bici por el Canal de Castilla
- El canal de Aragón en bici
- Ruta en bici de La Giralda a Sierra Morena
- Vía verde de la Jara, una ruta en bici para estas navidades
- Parque Natural del Montseny, una ruta circular por el mejor de los paisajes
- 4 rutas de mountain bike en Asturias para hacer con niños
- Vía verde del aceite en Jaén, una ruta en bici para toda la familia
- La vía verde del Carrilet en bici
- Ruta en bicicleta por la vía verde del río Oja
- Transnevada, una ruta en bici que transcurre por parques naturales
- 5 rutas en bici para disfrutar del otoño en Madrid
- Ruta por los oasis de Fataga, una ruta circular
¿Estás pensando en hacer una escapada con tu bicicleta? Seguro que te apetece ir a un entorno natural, en el que puedas pedalear tranquilo y respirar aire fresco. Pues esto es lo que experimentarás en el Parque Natural del Montseny. Un parque considerado como una joya medioambiental y es que está muy bien cuidado.
El Parque Natural del Montseny se encuentra en Barcelona y forma parte de uno de los muchos espacios que gestiona la diputación. Se trata de un lugar mágico, repleto de zonas verdes, árboles enormes y una ruta circular para que disfrutes de tu bicicleta al máximo. Un paisaje que te atrapará, el mejor que verás en mucho tiempo.
Una ruta circular con encanto
Las rutas circulares nos encantan y seguro que a ti también. Suelen ser bastante sencillas de realizar, por lo que son ideales si vas a viajar con tu familia. Además, te permiten disfrutar del paisaje con tranquilidad e incluso relajarte en un lugar que te apetezca para hacer un pequeño picnic y reponer fuerzas.
Eso sí, queremos advertirte de que hay muchas rutas que puedes hacer por el Parque Natural del Montseny. De hecho, están bastante bien señalizadas. Como no queremos que dudes, ya que en Fietspad sabemos que cuando se duda mucho al final uno no se decide por nada, te proponemos esta ruta circular por el mejor de los paisajes.

Nuestra propuesta, casi 15 km de ruta
Entre todas las opciones que teníamos en Fietspad hemos decidido elegir una ruta por el Parque Natural del Montseny que tiene nada más y nada menos que 13,56 km. Es una ruta de dificultad moderada. Para ir tranquilo, pero al mismo tiempo pedalear con fuerza. Así que, ¿no quieres acompañar? Vamos a darle a los pedales.
Salida desde el parking y dirección a Turó de l’Home
Esta es una de las ventajas del Parque Natural del Montseny. Tiene un parking amplio en Santa Fe en el que puedes aparcar, preparar tu bicicleta y ponerte en marcha. Tu destino será llegar Turó de l’Home. Tiene una altura 1712 metros, pero no te asustes. Te quedan 4 horas por delante para hacer esta ruta circular.
Te encontrarás con bajadas y subidas acompañadas de bosques de castaños, encinas, robles y hayas. Cuando te toque subir la cima para Turó del l’Home prepárate. Te recomendamos que cojas fuerzas antes porque las vas a necesitar. Descansa, cuando te haga falta. Hay mucha vegetación para que lo hagas.
Disfruta de las vistas de Turó del l’Home
¿Has llegado arriba? Estupendo. Seguro que estás agotado, pero levanta tu mirada y ve lo que hay a tu alrededor. Seguro que te has quedado sin palabras y no nos extraña. Estás en una de las montañas más altas de Montseny. Te sentirás muy pequeño con relación a todo lo que estás observando. Es una verdadera maravilla.

Pedalea hasta el Pico de Les Agudes
Ahora que ya te has recuperado, seguirás por todo el cerro de la montaña pedaleando con precaución. Tu destino es el Pico de Les Agudes desde donde podrás admirar las vistas, también. Aprovecha y hazte alguna foto. Con el paisaje que tienes detrás te aseguramos que el resultado es espectacular. ¡No querrás irte!
Empieza el descenso, ¡aprovecha!
Los descensos son lo mejor ¿o tal vez no porque en este caso la ruta está próxima a su final? No vas a bajar por el mismo lado de la montaña por el que has subido, sino por el contrario. Si necesitas ubicarte, fíjate en donde está un bosque muy frondoso repleto de helechos y hayas. Desciende y disfruta. Respira…
Pedalearás hasta que llegues, de nuevo, a Santa Fe, lugar desde el cual partiste cuando iniciaste esta ruta. Pero no vayas directamente al parking. Espera porque hay algo muy interesante que te espera. Un regalo. Está un poco antes del parking, se trata de una fuente que brota del Montseny. Saboréala antes de iniciar tu partida.
Ahora ya conoces una de las rutas del Parque Natural del Montseny. Te aconsejamos que la hagas porque sabemos que te va a encantar. En cuanto tengas oportunidad, prepara tu bicicleta. Eso sí, no escojas un día de lluvia o que haga mal tiempo. La primavera o el verano son las mejores épocas para visitar este parque.
Imágenes: hutpaza, Miguel Angel Calvache, Blazej Lyjak